lunes, 9 de mayo de 2011

Novedades sobre la PAU 2011

Acabo de leer el acta de la última reunión de coordinación de la prueba de Filosofía para la PAU, en la que se indica la vuelta al modelo de examen utilizado en el año 2009, eso sí, con los criterios de evaluación actuales, que llevamos manejando todo el curso, y, por supuesto, el mismo temario de este curso. Para ver este modelo de examen, pincha aquí.
Esto significa que el modelo de examen que mostré en clase (de 2010) no se corresponde con el que vais a encontrar en la prueba. La diferencia estriba en que en cada una de las dos opciones os caerán filósofos de épocas históricas distintas. Por ejemplo, si en la opción A teneis que elegir entre Descartes o Locke, en la opción B no pueden caer los otros autores de la época moderna (a saber, Kant o Hume), sino que necesariamente entrarán, en esta segunda opción, filósofos antiguos, medievales o contemporáneos, pero nunca modernos.
El único problema que supone es que llevais dos autores estudiados que son contemporáneos: Nietzsche y Sartre, por lo que no van a caer nunca los dos juntos, sino uno de los dos, igual que no van a caer Locke y Hume, sino uno de los dos.
Por tanto, teneis que llevar bien preparados todos los autores que hemos dado, y en el caso de Tomás de Aquino, no tendréis problema, porque si caen los filósofos medievales en una de las opciones, en la otra saldrán otros de otra época, de los que sabréis alguno, seguro.
Aún así, mi consejo es que preparéis también Tomás de Aquino con los materiales que subiré próximamente.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario